§  PRESENCIA EN EL MUNDO

En vida de Don Baltasar el Instituto Secular “Hijas de la Natividad de María” se hallaba presente en A Coruña, en el Barrio de Atocha: CASA MADRE o CASA FUNDACIONAL.

   

LA GRANDE OBRA DE ATOCHA - A CORUÑA - ESPAÑA

En IÑÁS-OLEIROS (A CORUÑA) pronto empezó a funcionar como Colonias infantiles las hermosas instalaciones de un Pazo con todas sus huertas donadas por una Hija de la Natividad de María. Hoy, además de ser lugar de Encuentros Espirituales y Recreativos para los alumnos, profesores y todos los Amigos de La Grande Obra de Atocha y de Don Baltasar, ha sido reconstruida una buena parte del edificio y acondicionada como Casa de las Hijas de la Natividad de María enfermas o mayores que necesitan de cuidados especiales. Esta nueva construcción se llama Hogar "Betania".

                

HOGAR "BETANIA" - IÑÁS- OLEIROS (A CORUÑA)

En 1940, también se hizo presente en PONTEDEUME – A CORUÑA y unos meses más tarde, en BETANZOS – A CORUÑA.

               

COLEGIOS "SAN JOSÉ" - PONTEDEUME  Y   "NTRA. SRA. DEL CARMEN" - BETANZOS (A CORUÑA)

En el año 1957 también llegan las Hijas de la Natividad de María a la Villa de ARZÚA- A CORUÑA.

COLEGIO "NTRA. SRA. DEL ROSARIO" - ARZÚA (A CORUÑa)

El Instituto atendió a los Seminarios Menor y Mayor de la Diócesis de Santiago de Compostela y las Casas Diocesanas de Ejercicios Espirituales de Pontedeume y Santiago. Asimismo, la Hijas de la Natividad estuvieron presentes en Palacio Arzobispal para la atención del Obispo de la Diócesis.

Don Baltasar, en su afán misionero, cruzó el Atlántico y fundó en MONTEVIDEO – URUGUAY en el año 1955.

            

COLEGIO "OBRA BANNEUX" - MONTEVIDEO - URUGUAY

En ese mismo año, pasa a VENEZUELA y allí funda en 4 Estados diferentes: CARACAS, ESTADO MIRANDA, ESTADO BOLÍVAR Y ESTADO MÉRIDA.

                   

COLEGIOS "LA NATIVIDAD" - CARACAS  Y  "SAN PÍO X" - EJIDO (VENEZUELA)  

                  

COLEGIOS "NTRA. SRA. DE FÁTIMA" - SAN FÉLIX   Y  "LA ENCARNACIÓN" - CAUCAGUA (VENEZUELA)   

Después de la partida para la Casa del Padre de Don Baltasar, el Instituto Secular "Hijas de la Natividad de María" siguió extendiéndose por el mundo.

Actualmente está presente -además de los sitios ya mencionados- en VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) - ESPAÑA.

               

HIJAS DE LA NATIVIDAD DE MARÍA - VALDEPEÑAS - CIUDAD REAL (ESPAÑA)

En ARGENTINA:

Desde 1985 el Instituto está también presente en el CHACO ARGENTINO (MARGARITA BELÉN), una de las poblaciones más pobres y marginales del País, el Centro del Menor brinda apoyo escolar, proporciona conocimientos de agricultura, facilita el desayuno y la comida, servicios médicos básicos así como cursos de Corte y Confección, Manualidades y charlas formativas orientadas a las mujeres.

         

CASA DEL SOL - CHACO - ARGENTINA

En BUENOS AIRES funciona como Casa de Formación el Hogar de Nuestra Señora de la Esperanza. Es una comunidad de inserción, que vive en una sencilla casa en medio de la Localidad José León Suárez, en el denominado Gran Buenos Aires, dedicada principalmente a la formación de nuevos miembros del Instituto, tanto de Argentina como de Uruguay. Colaboran con la Orden Franciscana en Educación, Catequesis y Pastoral y en la Cáritas Diocesana. El Barrio en el que viven, se forman y trabajan está compuesto mayoritariamente por inmigrantes del interior del país y, sobre todo, de Paraguay.

 

    

BUENOS AIRES - HOGAR NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA - ARGENTINA

 

En CAMPECHE - PENÍNSULA DEL YUCATÁN en MÉXICO.

                 

HOGAR "NTRA. SRA. DE GUADALUPE" - CAMPECHE - MÉXICO

En  PERÚ - LIMA- MANCHAY -DISTRITO DE PACHACÁMAC.

       

 

   

Desde febrero de 2014, también están las Hijas de la Natividad de María en esta zona de Perú, atendiendo al Centro Educativo de "San Pablo".

 

La Presencia del Instituto Secular "Hijas de la Natividad de María" queda reflejada en el mapa que vemos a continuación.

Y con la ayuda de Dios y de Don Baltasar, pronto estará presente también en Songea-Tanzania- África. Esta nueva fundación es una ilusión que albergan todas las Hijas de la Natividad de María y que esperamos poder hacer gozosa realidad en breve tiempo. La Directora General, acompañada de algunos miembros del Instituto, ya se hizo presente en ese lugar y tomó contacto con el Arzobispo de Songea. Que el Siervo de Dios Baltasar Pardal nos conceda hacer posible este sueño.

Las Hijas de la Natividad de María estamos abiertas a hacernos presentes allí donde la Iglesia y nuestros hermanos nos reclamen. Que el Dueño de la mies siga dando Vocaciones al Instituto para poder atender a las necesidades que demandan nuestra Entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atrás